Tarea Grupal.

Conocer el mensaje de Jesús por el compromiso por los que sufren y su realización en la iglesia actual.






Servicio San Juan de Dios.

Nombre=Servicios Sociales San Juan de dios
Titular= Jualian Sanchez Bravo
Acciones y destinatarios= para ello se les ofrece un conjunto de actuaciones y recursos para la atención, rehabilitación y integración global y progresar y los destinatarios son los necesitados que acuden al centro.
Personales y voluntariado que tienen=las personas que trabajan en ella son voluntarios y dan de beber a los necesitados y para der voluntariado te tienes que inscribir en dicha iglesia en la que te vayas a apuntar

Gran poder: vestir al desnudo.

Nombre: Vestir al desnudo.
Titular:No aparece.
Acciones y Destinatarios= las acciones que realizan son dan acogida a las personas que tienen difícil Amparo dentro del sistema social y de ayudas a las administraciones públicas y a las personas que ayudan son a las jóvenes discapacitados, personas sin hogar, inmigrantes o personas abandonadas.
Personales y voluntariado que tienen= esta fraternidad esta conformada por personas laicas como religiosas que viven en la comunidad que están al servicio de los más pobres y para ayudar a este tipo de personas necesitas inscribirte en su web o ir a dicha iglesia para poder apuntarte.


CUIDAR ENFERMOS

Nombre: Casa de Sevilla,siervas de Maria.
Titular:La misma.
Acciones que realizan y destinatarios: cuidan a los enfermos  y los destinatarios son los enfermos de sevilla.
Personal y voluntarios que tienen: 20 hermanas(monjas).

PRESOS

Nombre:Archidioscesis de Sevilla.
Titular:Pilar.
Acciones que realizan y destinatarios de su ayuda: ayudar a la reinserción de los presos dándole trabajos o otras cosas para que se vayan adecuando a la sociedad.
Personal y voluntariado que tienen: las personas que participan son personas normales y para participar en ella necesitas ser mayor de edad y tener una experiencia en el mundillo.


COMEDOR TRIANA

Nombre:Comedor y servicios asistenciales nuestra señora del Rosario.
Titular:primera monja.
Acciones que realizan y destinatarios de su ayuda: da comida a los que no tienen una posibilidad de comer por su propia cuenta.
Personal y voluntariado que tienen: tener tiempo libre y ganas de ayu

SEVILLA ACOGE.

Entidad: Sevilla Acoge

Titular: No aparece

Acciones y destinatarios: ayudan a las personas con necesidades sociales a mejorar su vida respetando su cultura y considerando su presencia como un hecho positivo para la sociedad.

Personal y voluntariado: las personas que trabajan aquí son voluntarios que ellos mismos quieren ayudar a esta organización

OTRAS ENTIDADES


Entidad: Cáritas Sevilla

Titular: Iglesia católica

Servicios: Dan de comer y beber
Prestan sus servicios a personas o familias con pocos o escasos recursos económicos o que no poseen trabajo ni ningún tipo de ayuda.
Forman una red de 261 parroquias en la que participan cientos de colaboradores-mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales, que suman su compromiso en la edificación de un sociedad más justa, fraterna y acogedora.
Entidad: JOC
Titular: Iglesia católica
Servicios: El movimiento está coordinado por jóvenes y además dirigido a jóvenes. Esta enfocado en jóvenes obreros, que o bien habitan en barrios humildes o que provienen del seno de familias con recursos escasos. El objetivo del movimiento JOC es brindar educación, formar en el ideario cristiano a los jóvenes de clase trabajadora, poniendo énfasis en aquellos que se enfrentan a condiciones de marginalidad, tanto en el plano económico, social o personal.

Entidad: HOAC
Titular: Iglesia católica
Servicios: Desean y trabajan para ser cada día más la Iglesia de todos los empobrecidos del mundo, porque sólo así podrán ser la Iglesia de todos.Son mujeres y hombres trabajadores que tienen una experiencia y una aventura; la experiencia de sentirse amados por Jesucristo.
El trabajo es cada día más escaso y más precario. Las necesidades básicas de la persona: salud, educación, vivienda, descanso…, se han convertido en un lujo para muchos trabajadores y trabajadoras, y para quienes no pueden acceder a un empleo. Piensan que el trabajo debe posibilitar los recursos necesarios para vivir con dignidad y formar una familia.

Opinión Personal.

¿Que te ha parecido?

En mi opinión sobre estas organizaciones es que hacen bien en ayudara a los necesitados porque es necesario para la sociedad y que cada vez más gente tendría que estar involucrado en ella.

¿Cres que cumple el evangelio de Mt 25 ?

Si porque estas orginaziones ayudan a las personas más necesitadas.

¿Que puedes hacer tu desde tu situación para remediar esta necesidad?

Desde mi situación lo que podría hacer es ayudar de diferentes maneras cono donar dinero o participar.


Componentes:Juan González, Andrés Martín  y Pablo Barrachina.

Comentarios

  1. San Juan de Dios, ¿de qué es ejemplo?

    No se entiende bien la redacción. Gran Poder, por ejemplo no se sabe qué es: ¿una fraternidad, una iglesia...?

    ¿Qué hay que hacer para ser voluntario de la casa de Sevilla de las Siervas de María?

    ¿Pilar, de la Archidiócesis de Sevilla da trabajo y otras cosas a los presos? ¿De qué y cómo da trabajo? ¿Qué otras cosas? ¿Quién es Pilar?

    ¿Qué son "ganas de ayu" para ser voluntario de en el comedor Triana?

    Sevilla Acoge no pertenece a la Iglesia.

    Cuidado con la ortografía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rutina de Palabra-Idea-Frase.